Con el semáforo naranja de reactivación económica para el estado de Guanajuato, los negocios que ahora pueden abrir para brindar sus servicios deben contar con el aval de Protección Civil municipal, expresó el director de la dependencia capitalina, José Félix Pérez.
Devin Ayala
Guanajuato, Gto; 07 de agosto de 2020.- Con el semáforo naranja de reactivación económica para el estado de Guanajuato, los negocios que ahora pueden abrir para brindar sus servicios deben contar con el aval de Protección Civil municipal, expresó el director de la dependencia capitalina, José Félix Pérez.
En entrevista, dijo que han sido más de 400 negocios que se han acercado a la dependencia para que sean evaluados en las medidas de seguridad sanitaria que implementen en sus negocios y puedan abrir sus puertas.
Dijo que el trabajo de inspección se ha hecho a todos los giros, sin embargo se reforzó la vigilancia en templos, iglesias, museos, cines plazas públicas, gimnasios, centros comerciales, entre otros debido a los cambios a nivel estatal en el semáforo de reactivación.
Cuestionado sobre si dichos espacios estaban listos para abrir a dos días de tener semáforo naranja, José Félix Pérez compartió que desde semanas atrás se estuvo trabajando con los negocios para que contarán con su protocolo de actuación en materia sanitaria, y los estarán vigilando para que estén cumpliendo con las normas establecidas.
Agregó que, de detectarse que un comercio está incumpliendo con las medidas de sanidad, se realiza un informe que se envía a la Jurisdicción Sanitaria 1 y se proceda a una inspección y sanción en caso de ser acreedores a ella.