El viernes 14 de agosto, Violeta Gasca murió por una supuesta negligencia médica al someterse a una liposucción en el hospital privado Ramírez Guardiana. La defunción fue denunciada por su esposo y su hermana.
Daniel Vilches
León, Gto; 31 de agosto de 2020.- El viernes 14 de agosto, Violeta Gasca murió por una supuesta negligencia médica al someterse a una liposucción en el hospital privado Ramírez Guardiana. La defunción fue denunciada por su esposo y su hermana.
Ayer el colegio de cirujanos plásticos de León denunció que el doctor Marco Enrique Pacheco García, quien sometió a Violeta a cirugía, no está especializado para ese tipo de operaciones.
Pía Salazar, abogada de la familia Gasca y representante legal del colegio de cirujanos consideró que el hospital Ramírez Guardiana, ubicado, tras las denuncias presentadas tanto a la Fiscalía General del Estado como a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Comisión Nacional de Arbitraje Médico debe cerrar para que Violeta tenga justicia.
Gustavo Jiménez, presidente del Colegio de Cirujanos plásticos de Guanajuato detalló que al mes un aproximado de tres a 10 personas recibe terapia en hospitales certificados tras las malas prácticas y que cada cirujano plástico en el país hay de ocho a nueve que se hacen pasar por uno, e incluso operan en establecimientos comunes y corrientes.