PAOT invitó a todas las empresas a acercarse a la dependencia estatal para informarse sobre dichas normativas en la entidad.
Redacción
León, Gto., a 25 de agosto de 2020.- La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial continúa con los operativos de inspección a fin de proceder jurídica y administrativamente con las empresas que no cumplan con la normativa ambiental vigente en el estado de Guanajuato.
En esta ocasión, y derivado de una denuncia ciudadana, se procedió con la visita de inspección en una tenería ubicada en la colonia Futurama Monterrey de León, debido a la emisión de olores por el encharcamiento de aguas residuales y que aparentemente dejó de operar desde noviembre de 2019, sin embargo, el inmueble se encontraba en condiciones muy desgastadas y con encharcamientos derivados de las lluvias presentadas en la ciudad, que se mezclaron con los residuos químicos de la curtiduría, lo que provocó la emisión de olores.
Al momento de la visita, también estuvieron presentes elementos de Protección Civil, de SAPAL y de la Secretaría de Salud de Guanajuato, quien llevó a cabo el operativo de desinfección, a fin de evitar la propagación del mosquito del dengue, ya que, debido a las condiciones del establecimiento, éste se ubica como foco de proliferación.
Por parte de SAPAL midió los niveles de combustible, oxígeno y sulfuros, lo que señaló que todos están dentro de los límites máximos permitidos.
Finalmente la PAOT invitó a todas las empresas a acercarse a la dependencia estatal para informarse sobre dichas normativas en la entidad.