El Presidente de la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Apaseo el Grande, Gonzalo Hernández señaló que buscarán la manera de interponer amparos ante las instituciones legales correspondientes para que el Coronavirus no sea catalogado como un riesgo de trabajo ya que esto podría afectar gravemente al sector empresarial.
Alma Bernabé
Apaseo el Grande, Gto; 03 agosto de 2020.- El Presidente de la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Apaseo el Grande, Gonzalo Hernández señaló que buscarán la manera de interponer amparos ante las instituciones legales correspondientes para que el Coronavirus no sea catalogado como un riesgo de trabajo ya que esto podría afectar gravemente al sector empresarial.
Lo anterior, luego de que el pasado 29 de junio se publicara en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo del Consejo Técnico del IMSS donde se establece que los contagios por COVID-19 serán catalogados como riesgo de trabajo en todos los sectores económicos.
Sin embargo, el empresario señaló que los contagios que se han registrado en los trabajadores de las diversas empresas de la zona Laja-Bajío no han sido por realizar las actividades laborales propias de su área, sino en su vida cotidiana.
Destacó que, a pesar de que en todo el estado de Guanajuato es obligatorio el uso de cubrebocas en todos los espacios públicos así como en los distintos establecimientos comerciales, hay muchos trabajadores que en el transcurso de su casa al trabajo no utilizan este artículo de protección, por lo que las probabilidades de contagio son más altas.
Finalmente destacó que continuaran trabajando de la mano con las distintas asociaciones empresariales para buscar soluciones que beneficien tanto al trabajador como al patrón para poder sobrellevar esta emergencia sanitaria de la mejor manera buscando la reactivación económica.