Las acciones incluyeron la demolición de los costados y muros de jardineras, trasplante y rehabilitación de especies endémicas como magueyes y mezquites y colocación de barandal de herrería con adoquín
Redacción
San Miguel de Allende, Gto., a 13 de agosto de 2020.- Luis Alberto Villarreal, alcalde de San Miguel de Allende entregó las cinco jardineras principales pertenecientes al histórico parque del Barrio de San Juan de Dios y que fueron restauradas tras 15 años sin mantenimiento.
La remodelación forma parte del Programa de Acción Renovada y de empleo temporal, en donde los vecinos de Julián Molina y Rosa Zamudio aportaron la gravilla mientras que el Gobierno Municipal invirtió 410 mil pesos.
Las acciones incluyeron la demolición de los costados y muros de jardineras, trasplante y rehabilitación de especies endémicas como magueyes y mezquites y colocación de barandal de herrería con adoquín. A partir de ahora, el mantenimiento queda a cargo de los habitantes del barrio.
Por otro lado, Villarreal García, en compañía de los vecinos, develó una placa conmemorativa por el décimo aniversario de inscripción en la lista del Patrimonio Mundial por la UNESCO así como de los primeros 250 años de la fundación del Hospital Real de San Juan de Dios.