Whirlpool reafirma su compromiso con Guanajuato. La compañía inauguró el Centro de Entrenamiento TWI y anunció la donación de 10 purificadores de aire.
Redacción
Celaya, Gto; 11 de septiembre de 2020.- Whirlpool Celaya recibió la visita del gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, como parte de las acciones para la reactivación económica estatal.
En el encuentro estuvieron presentes el licenciado Mauricio Usabiaga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable; el licenciado Alejandro Hernández, subsecretario de Atracción de Inversiones; Eduardo Elizondo Williams, vicepresidente de Operaciones de Whirlpool; Ernesto Marcos, vicepresidente Legal y de Relaciones Internacionales de Whirlpool LAR Norte; Sergio Colín, director de Planta Whirlpool Celaya; Javier Chávez, líder de Recursos Humanos de Whirlpool Celaya y Aliscair Vega Alcántara, líder de Relaciones Gubernamentales en Whirlpool LAR Norte.
Durante el evento, el vicepresidente de Operaciones de Whirlpool, Eduardo Elizondo, platicó con el mandatario estatal sobre el compromiso de la compañía en Guanajuato, así como la presencia e importancia que tiene en los países de Centroamérica.
Destacó que la confianza brindada por el gobierno a las empresas de la región ha sido un pilar fundamental para reactivar la producción industrial en el estado. Posterior al encuentro, el gobernador recorrió las instalaciones de la planta donde conoció los protocolos sanitarios y de protección que ha implementado la compañía para cuidar la salud de los trabajadores en la planta.
“Una felicitación para Whirlpool, para sus colaboradores y, por supuesto, para Celaya, el crecimiento de una empresa refleja la confianza que hay en los trabajadores, en los ciudadanos, en el estado. Cuenten con nuestro apoyo para seguir creciendo y generando empleos en Guanajuato”, dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado.
También se realizó la inauguración del Centro de Entrenamiento MTA. Éste será utilizado para desarrollar conocimiento en las diferentes competencias de la metodología World Class Manufacturing (WCM) y habilidades técnicas que le permitan a los colaboradores trabajar con una cultura de seguridad, calidad y costo con el fin de evitar pérdidas y desperdicios.
«En Whirlpool estamos convencidos de que el trabajo entre gobierno, sociedad y empresas es la clave para reactivar la economía del estado de Guanajuato. Con nuestra planta en Celaya y nuestro nuevo Centro de Entrenamiento MTA, seguiremos generando empleos que contribuyan al bienestar económico y social de la región», aseguró Eduardo Elizondo, vicepresidente de Operaciones en Whirlpool.
Como parte de la visita y para refrendar su compromiso con la comunidad, los directivos de Whirlpool anunciaron la donación de 10 equipos purificadores Powered Air Purification Respirator (PAPR´s) destinados al Hospital General de Celaya.
Desde el inicio de la contingencia sanitaria, la compañía ha donado al estado de Guanajuato 4 mil 690 cubrebocas, además de 520 caretas, 30 túneles de transportación y 20 mamparas, elaborados en el Centro de Tecnología Celaya (CETEC).
Actualmente, Whirlpool Celaya cuenta con un Centro de Tecnología (CETEC) y un Centro de Distribución (CEDIS) en los que emplea a más de 2 mil personas. Los procesos de producción de la planta tienen una capacidad de 4 mil 500 estufas, mil 400 refrigeradores y mil lavadoras diarias. De lo cual 25% es exportado a EUA y Latinoamérica y 75% es para venta en el mercado nacional.