José Alfonso Borja Pimentel explicó que la propuesta contiene las recomendaciones para evitar la exclusión social derivado del distanciamiento físico, así como la discriminación por la edad a la que se pueden enfrentan las personas adultas mayores.
Redacción
Guanajuato, Gto; 07 Septiembre del 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a través del Consejo Estatal de Personas Adultas Mayores aprobó por unanimidad las recomendaciones para prevenir la discriminación a las personas adultas mayores derivado a la contingencia sanitaria COVID-19 y así garantizar que tengan acceso a los bienes y servicios.
El Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel explicó que la propuesta contiene las recomendaciones para evitar la exclusión social derivado del distanciamiento físico, así como la discriminación por la edad a la que se pueden enfrentan las personas adultas mayores.
Añadió que el artículo 21 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores para el Estado de Guanajuato se establece que el Consejo Estatal de las Personas Adultas Mayores está facultado para dar asesoría, elaborar y analizar propuestas en coordinación y evaluación de las políticas, programas y acciones en materia de protección y atención de los adultos mayores.
Por lo que con estas acciones se fortalece la atención a las Personas Adultas Mayores en situación vulnerable durante la contingencia sanitaria y en coordinación con dependencias de gobierno del Estado.