Para poder reabrir las estancias infantiles en el municipio de Guanajuato se requiere de un padrón de beneficiados y conocer cuántos padres de familia requieren de dicho servicio.
Devin Ayala
Guanajuato, Gto; 17 de septiembre de 2020.- Para poder reabrir las estancias infantiles en el municipio de Guanajuato se requiere de un padrón de beneficiados y conocer cuántos padres de familia requieren de dicho servicio.
Para ello e DIF municipal realiza un censo para conocer cuántas familias requerirían de las estancias infantiles, ya que desde principios de la pandemia de Covid-19 se cerraron los tres espacios que opera la paramunicipal, dejando a poco más de 200 menores de edad sin el servicio y a 40 trabajadores en riesgo de perder su empleo.
La directora del DIF capitalino, Patricia Sánchez, dijo que todavía no hay una certeza sobre la fecha de reapertura de las estancias infantiles, sin embargo, es un tema que no han soltado y se sigue analizando el retorno del servicio.
En cuanto a los conflictos por las pérdidas de empleo al momento de cerrar las estancias infantiles, la directora del DIF dijo que se llegó al acuerdo con 16 trabajadores para que se quedaran con su contrato en un esquema de licencia sin goce de sueldo.
Sin embargo a 27 trabajadores se les dio por terminado su contrato laboral y liquidó conforme a la ley, y se erogó cerca de 750 mil pesos.
Finalmente Patricia Sánchez dijo que de regresar la operatividad de las estancias infantiles serán consideradas en prioridad las personas que ya trabajaban en el esquema y retomen su labor.