Las polémicas declaraciones del presidente estadounidense se produjeron horas antes de su visita a Kenosha, localidad envuelta en tensión desde que el pasado 23 de agosto.
Agencias
Estados Unidos, 01 de Septiembre 2020.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, defendió a Kyle Rittenhouse, un joven que la semana pasada mató a dos manifestantes en Kenosha, Wisconsin, además adelantó que no piensa reunirse con la familia Jacob Blake, afroamericano cuyo caso provocó las protestas en esa ciudad.
Las polémicas declaraciones del presidente estadounidense se produjeron horas antes de su visita a Kenosha, localidad envuelta en tensión desde que el pasado 23 de agosto. Trump se negó a condenar las acciones de Rittenhouse, un adolescente blanco de 17 años que se presentó en Kenosha armado con un fusil de asalto el 25 de agosto y mató a dos manifestantes además de herir a un tercero, hechos por los que se encuentra detenido y acusado de homicidio.
El joven, que era simpatizante de Trump y acudió a uno de sus mítines en enero, huía de los manifestantes que pedían detenerlo porque había disparado a Rosenbaum, y en un momento se cayó y apuntó con el rifle a quienes lo perseguían, que trataron de desarmarle.
Uno de los manifestantes intentó golpearlo con su monopatín para quitarle el arma, pero el adolescente le disparó en el pecho y lo mató; antes de herir en el brazo a un tercer manifestante.