Enrique De Haro Maldonado, director general de Sapal aseguró que, como parte de un esfuerzo histórico, estas acciones están consideradas dentro de un proyecto de saneamiento integral.
Reacción
León, Gto. 29 de septiembre 2020.- Jorge Ramírez Hernández, Presidente de Sapal destacó que con la administración de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y el Módulo de Desbaste, se ahorrará más de 50 millones de pesos anualmente en beneficio de los leoneses.
Dijo que el organismo cuenta con una red de plantas de tratamiento, que han servido como pilotos para la implementación de nuevas tecnologías, por lo que aseguró que Sapal destinará una importante inversión, mayor a los mil 500 millones de pesos, en la reconversión del tratamiento del agua en León, a fin de mitigar el estrés hídrico que padece el municipio.
A su vez, Enrique De Haro Maldonado, director general de Sapal aseguró que, como parte de un esfuerzo histórico, estas acciones están consideradas dentro de un proyecto de saneamiento integral.
Añadió que, el objetivo sería que antes del 2023, Sapal estaría en condiciones de reusar el 30 por ciento del agua que actualmente extrae para dotar del servicio al municipio, para el riego de áreas verdes y otros usos entre los sectores agrícolas, industriales, comerciales y de servicios.