López Obrador apuntó que, actualmente, en promedio se roban cuatro mil 500 barriles diarios.
Agencias
México, 10 de Septiembre 2020 .– Ahorros de hasta 100 mil millones de pesos es el ahorro que México ha presentado tras el combate al huachicol, así lo dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien aseguró que el robo a combustibles ha disminuido en un 95% dentro del período de 21 de diciembre de 2018 y el 13 de agosto del presente año.
“Como tomamos la decisión entrando de que se acababa el huachicol, hubo presiones fuertes, quisieron jugar a las vencidas y hubo sabotaje, nos rompían los ductos y la ente se portó muy bien porque padecimos de combustibles. Había que hacer colas para cargar, nos apoyó mucho el pueblo”, argumentó.
En este sentido, López Obrador apuntó que en 2018 se robaban en promedio 56 mil barriles diarios de combustible, pero en noviembre de 2018 llegó a un promedio de 81 mil barriles al día, de esta manera dejó en claro que el promedio de barriles diarios que se roban ahora es de cuatro mil 500.
“Se sigue abasteciendo con pipas pero ya se normalizó el abasto de combustible con ductos. Todos están operando y tenemos vigilancia”, finalizó.