La NOM permitirá detectar áreas vinculadas al robo de combustibles, con lo que coadyuvará con otras autoridades a cerrar vías a grupos delincuenciales relacionados con la venta de combustible robado.
Agencias
México, 30 de Septimebre 2020.- Este próximo 8 de octubre entrará en vigor la modificación de la Norma Oficial Mexicana referente a la venta de combustibles, busca evitar que los consumidores y empresas sean víctimas de robo por algunas estaciones de servicio de despacho de gasolina y diésel, explicó la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín. Las modificaciones precisan que las gasolineras de México deberán contar con dispensarios nuevos o actualizados, que cumplan con las características y especificaciones establecidas en dicha norma para el beneficio de los usuarios.
«La NOM contempla instrumentos y sistemas de medición y despacho de combustibles, características de confiabilidad y pistas de auditoría o bitácoras de eventos, que evitarán que los consumidores y las empresas sean víctimas de robo por algunas estaciones de servicio”, afirmó.
Así mismo dijo que la instalación de estos nuevos dispensarios o su actualización, facilitará la tarea de verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor, que tendrá mejores herramientas para identificar los casos en los que alguna estación de servicio incurra en prácticas en perjuicio de los consumidores.
Finalmente señaló que la NOM permitirá detectar áreas vinculadas al robo de combustibles, con lo que coadyuvará con otras autoridades a cerrar vías a grupos delincuenciales relacionados con la venta de combustible robado.