Este martes 22 de septiembre protestarán frente al congreso de Guerrero para exigir a los diputados que cumplan su promesa de crear una comisión que apoye la nueva investigación.
Agencias
México, 21 de Septiembre 2020.- Padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa denunciaron que dentro del Poder Judicial aún sigue existiendo corrupción en el caso de la desaparición de sus hijos, a una semana de que se cumplan seis años de la desaparición de los normalista, dieron inicio a la jornada por la exigencia de verdad y justicia. Felipe de la Cruz, portavoz de los padres, destacó que las familias reconocen que el gobierno mexicano “muestra voluntad para llegar a la verdad, pero todavía encontramos células de corrupción en el poder judicial”.
Padres y estudiantes de la normal de Ayotzinapa ocuparon la caseta de cobro de la Autopista México-Acapulco para demandar al Poder Judicial que revise el trabajo de los jueces para “que estos no puedan seguir siendo sobornados”, además anunciaron una serie de manifestaciones a partir del lunes en Iguala, lugar donde desaparecieron sus hijos la noche del 26 de septiembre del 2014, para reclamar que se hagan públicos algunos videos señalados en la indagatoria.
Este martes 22 de septiembre protestarán frente al congreso de Guerrero para exigir a los diputados que cumplan su promesa de crear una comisión que apoye la nueva investigación; mientras que el 23 de septiembre viajarán a la Ciudad de México para protestar ante la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en demanda de respeto y justicia para las víctimas.