A causa de la pandemia provocada por el COVID-19 en Celaya se perdieron un aproximado de 3100 empleos directos según el reporte del IMSS, afirmó el director de desarrollo económico del municipio Adiel Ramos.
José Rentería
Celaya, Gto; 21 de octubre de 2020.- A causa de la pandemia provocada por el COVID-19 en Celaya se perdieron un aproximado de 3100 empleos directos según el reporte del IMSS, afirmó el director de desarrollo económico del municipio Adiel Ramos.
El director comentó que a la fecha ya se recuperó el número de empleos perdidos durante la pandemia y afirmó que incluso a esta fecha ya se rebasó lo estipulado en el plan de gobierno, en donde la dependencia a su cargo tenía estipulado un promedio de 5000 empleos directos anuales y que pesar de la pandemia esta cifra ya se superó y recordó que en 2019 fueron 8900 empleos generados sobre todo en el sector industrial.
Respecto a la propuesta del regidor independiente Mauricio Hernández, Adiel Ramos se dijo agradecido y que la dependencia siempre está abierta para recibir todo lo que sume sobre todo para combatir el desempleo en los jóvenes, pero aclaró que desde hace tiempo la dirección tiene contacto con los programas federales como el de “Jóvenes Construyendo el Futuro” en donde la dependencia se ha contactado con 45 empresas y colocando a 322 jóvenes en alguna de ellas.
Por ultimo el director de la dependencia informó que en lo que va de 2020 han llegado a Celaya 158 empresas y que de julio a agosto se han colocado 3700 empleos de los cuales por cada uno se beneficia aproximadamente a 4 celayenses.