La gerente general de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Celaya, Carmen Moreno señaló que el semáforo amarillo les permitirá tener un aforo del 50% en los 97 restaurantes afiliados siempre y cuando el espacio lo permita, además de que continuarán realizando eventos gastronómicos.
Alma Bernabé
Celaya, Gto; 06 de octubre de 2020.- La gerente general de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Celaya, Carmen Moreno señaló que el semáforo amarillo les permitirá tener un aforo del 50% en los 97 restaurantes afiliados siempre y cuando el espacio lo permita, además de que continuarán realizando eventos gastronómicos.
Recordó que todos sus afiliados cuentan con la certificación de mesa segura y Guanajuato Sano, lo que garantiza que cumplen con las medidas de seguridad sanitaria para poder aumentar la capacidad se sus espacios.
Señaló que esperan que este próximo fin de semana la afluencia de comensales aumente a comparación de las semanas pasadas, sin embargo todo dependerá del espacio de cada establecimiento así como de los celayenses que decidan acudir a consumir productos locales.
Añadió que, de igual manera continuarán realizando eventos gastronómicos durante el resto de año como el Festival de Chiles en Nogada que se realizó el pasado 24 de septiembre donde obtuvieron muy buena respuesta.
Finalmente exhortó a los celayenses a seguir consumiendo alimentos y productos locales ya sea acudiendo a los establecimientos o mediante las plataformas digitales ya que de esta manera ayudan a cientos de familias que dependen de estos negocios.