Fue a principios de este año cuando varios vagones de tren se descarrilaron y se impactaron en uno de los muros de la estación del tren en Celaya, causando daños al inmueble catalogado histórico por Instituto Nacional de Antropología e Historia.
José Rentería
Celaya, Gto; 23 de octubre de 2020.- Fue a principios de este año cuando varios vagones de tren se descarrilaron y se impactaron en uno de los muros de la estación del tren en Celaya, causando daños al inmueble catalogado histórico por Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Desde entonces Ferromex es quien se hará cargo de la reparación de los daños y creó un proyecto para la restauración, el cual se ha visto detenido por la pandemia, pero que comenzara por fin a realizarse en la tercera semana del mes de noviembre, dicha obra está bajo la supervisión de la SCT y el INAH informó Jorge Peralta encargado de Relaciones Gubernamentales de Ferromex.
El encargado añadió que la obra no tiene un presupuesto fijo, pues tendrá que ser de lo que cueste el reparar los daños, lo cual podría ascender a más de 5 millones de pesos.
Respecto a las sanciones de los responsables del incidente, Jorge Peralta indicó que fueron 4 personas las implicadas, las cuales recibieron sanciones administrativas debido al hecho.