El secretario del ayuntamiento Alejandro Perea señaló que con el cambio del semáforo de reactivación económica a color amarillo, los espacios públicos así como los espacios deportivos y religiosos van a poder abrir sus puertas nuevamente en Cortazar.
Alma Bernabé
Cortazar, Gto; 06 de octubre de 2020.- El secretario del ayuntamiento Alejandro Perea señaló que con el cambio del semáforo de reactivación económica a color amarillo, los espacios públicos así como los espacios deportivos y religiosos van a poder abrir sus puertas nuevamente en Cortazar.
Destacó que han estado en constante comunicación con la Secretaría de Salud quienes les han ido marcándolas pautas para la re apertura de los distintos giros dependiendo el color del semáforo de reactivación económico.
Explicó que en el caso de las iglesias y los espacios religiosos únicamente tienen permitido realizar misas dominicales y eventos sociales como bodas y bautizos, sin embargo las fiestas patronales todavía no se podrán realizar.
Destacó que los partidos deportivos deberán respetar también las medidas de salubridad para poder realizarse además de que solo podrá haber un 50% de espectadores.
Finamente mencionó que habrá vigilancia constante por parte de la coordinación municipal de salud en el jardín principal y las plazas públicas para verificar que los ciudadanos respeten la sana distancia y utilicen correctamente el cubrebocas.