Con el objetivo de preservar la salud de los capitalinos y evitar el alza en los contagios de Covid-19, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, anunció la cancelación del festival ‘Túnel de Tradición’.
Devin Ayala
Guanajuato, Gto; 28 de octubre de 2020.- Con el objetivo de preservar la salud de los capitalinos y evitar el alza en los contagios de Covid-19, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, anunció la cancelación del festival ‘Túnel de Tradición’.
La festividad que se realizaría dentro de las actividades del día de muertos, estaba pensaba a realizarse del 30 de octubre del dos de noviembre, y con ello apoyar a la reactivación económica de los comercios así como del sector turístico.
Sin embargo, en entrevista Navarro confirmó la cancelación del festival ya que el alza de contagios por coronavirus en la ciudad sigue, incluso el martes 27 hubo cuatro muertes debido al virus sumando más de 90 decesos.
Incluso dijo que se tomarán medidas más drásticas, recordando que nuevamente se empezó a sancionar a las personas que no usen cubre bocas remitiéndolas a barandilla, también en la zona centro personal del Protección Civil ha impedido el paso a las personas que no lo porten.
El alcalde reconoció que si no se toman esas medidas de contención el virus podría provocar el retroceso en el semáforo de reactivación a naranja o rojo y llevar a un nuevo confinamiento social.
Finalmente agradeció la comprensión del sector turístico y económico de la ciudad, pues si bien el festival ayudaría a su económica, la decisión de no hacerlo ve por evitar que se dé un cierre definitivo de sus negocios, y no es una responsabilidad que quiera cargar como presidente municipal ni como administración.