El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que el museo de las Momias seguirá abierto al público aunque el semáforo de reactivación llegara a cambiar de amarillo a naranja.
DEVIN AYALA
Guanajuato, Gto; 30 de octubre de 2020.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que el museo de las Momias seguirá abierto al público aunque el semáforo de reactivación llegara a cambiar de amarillo a naranja.
En entrevista recordó que el museo se abrió justamente cuando el semáforo de reactivación del estado se colocó en color naranja, por lo que solo considerarán cerrarlo en caso de llegar nuevamente al color rojo.
Añadió que, en caso de tener un retroceso en la contención de la pandemia de Covid-19, las afectaciones no solo serían a los ingresos del municipio que se generan por el museo de las Momias, sino también se vería afectado el sector turístico como hoteles y restaurantes, así como gran parte del comercio.
Y aunque seguirá abierto el museo de las Momias, y se sigue recibiendo a los turistas en la ciudad, el alcalde invitó a todos los capitalinos a quedarse en su casa y salir lo menos posible de sus hogares, como una medida de prevención en salud.
Dijo que es importante aplicar todos los protocolos de salubridad, estando en primer lugar el uso de cubre bocas, también el lavado de manos y la sana distancia, para ello recordó que la administración trabaja para hacer cumplir dichas medidas de salud.
Ante la ‘amenaza’ de que puede cambiar el semáforo de reactivación, que actualmente esté en amarillo, Navarro Saldaña comentó que en la capital no se ha bajado la guardia ante la pandemia, y contrario a ello se han reforzado las medidas de prevención, entre ellas aplicar multas a quien no porte el cubre bocas, se han colocado arcos sanitizantes en la zona centro, y personal de Servicios Públicos adquirió mochilas aspersores para desinfectar las principales vialidades.