El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital guanajuatense, Samuel Ugalde García, informó que si los ciudadanos no acatan las medidas de salud podrían ser acreedores a una infracción.
Devin Ayala
Guanajuato, Gto; 27 de octubre de 2020.- El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital guanajuatense, Samuel Ugalde García, informó que si los ciudadanos no acatan las medidas de salud podrían ser acreedores a una infracción.
Incluso dijo que en los últimos días se remitieron a barandilla a siete personas por no cumplir con los reglamentos que indican las acciones de prevención en salud, en el transporte público se multaron a dos conductores y ya son más de 50 sancionados por no usar el cubre bocas.
Ugalde García dijo que dichas acciones seguirán realizándose por parte del personal de la secretaría, sin embargo la responsabilidad social juega un factor primordial para que la pandemia no avance más, pues el riesgo sería retroceder en el semáforo de reactivación económica, que actualmente está en amarillo.
Ejemplo de ello dijo que son los guías de turistas, así como bares, restaurantes y hoteles, a quienes se les ha supervisado y cumplen con las medidas de sanidad, pues ellos mismos han reconocido que no quieren volver a cerrar pues afectaría fuertemente su economía.
Incluso el secretario de Seguridad refirió que se valora nuevamente la clausura de espacios públicos, con tal de que la gente se quede en sus casas y solo salga de ser necesario.