Un monto de 12 mil millones de dólares fue aprobado por el Banco Mundial para que los países en desarrollo puedan comprar y distribuir la vacuna de la COVID-19, de igual forma se pretende de financien las pruebas y tratamientos contra esa enfermedad.
Agencias
Estados Unidos, 14 de Octubre 2020.- Un monto de 12 mil millones de dólares fue aprobado por el Banco Mundial para que los países en desarrollo puedan comprar y distribuir la vacuna de la COVID-19, de igual forma se pretende de financien las pruebas y tratamientos contra esa enfermedad.
El financiamiento forma parte de un paquete más amplio de 160 mil millones aprobado también para combatir la pandemia de Covid-19 de aquí a junio del próximo año, además proporcionará “apoyo técnico para que los países en desarrollo puedan prepararse para el despliegue de vacunas a gran escala, en coordinación con socios internacionales”.
Por su parte, la Corporación Financiera Internacional (CFI), el brazo del BM dedicado al sector privado, también invertirá en la fabricación de vacunas mediante su Plataforma de Salud Global de 4.000 millones.
En este sentido, se solicitó a las farmacéuticas tener presente a los países en desarrollo para un acceso justo y equitativo a las vacunas