Biden todavía lidera a Trump en las encuestas nacionales por ocho puntos porcentuales.
Agencias
Estados Unidos, 19 de Octubre 2020.- De acuerdo con la Unidad de Inteligencia de The Economist, independientemente del resultado, las elecciones presidenciales de Estados Unidos del próximo 3 de noviembre tendrán un gran alcance, pues se espera que los candidatos adopten enfoques muy diferentes respecto a temas como el cambio climático, impuestos corporativos y la cooperación con aliados.
Especialistas señalan que las probabilidades están a favor de Biden, quien disfruta de una base de apoyo más sólida entre los votantes demócratas como en el electorado general que la candidata demócrata en 2016, Hillary Clinton.
Mientras que la base de apoyo central de Trump es sólida como una roca, pero no se ha expandido más allá del 40-44 por ciento del electorado durante su primer mandato. Esto hará que sea casi imposible para él caminar por el mismo camino estrecho hacia la victoria en el Colegio Electoral que lo hizo en 2016, particularmente porque la pandemia de coronavirus y la creciente agitación social han puesto de manifiesto las debilidades en su estilo de gobierno.
Con un par de semana para las elecciones, Biden todavía lidera a Trump en las encuestas nacionales por ocho puntos porcentuales. Esto está por debajo de una ventaja de más de 10 puntos en julio, ya que Trump ha utilizado el espectro del malestar social y, más recientemente, la inminente confirmación de un sexto juez conservador de la Corte Suprema, para cubrir su base conservadora.
Hasta ahora, las encuestas de Trump no han cambiado desde que se enfermó con el coronavirus, aunque esto seguirá siendo una mala tarjeta en las próximas semanas. No obstante, la ventaja de Biden de cara a las urnas sigue siendo considerable.