Pese a que autoridades municipales y de la Diócesis de Irapuato, confirmaron que las celebraciones, peregrinaciones, kermes y mañanitas en el templo de San Judas Tadeo se suspenderían para acatar los protocolos sanitarios de prevención de Covid-19.
Nancy Venegas
Irapuato, Gto; 28 de octubre de 2020.- Pese a que autoridades municipales y de la Diócesis de Irapuato, confirmaron que las celebraciones, peregrinaciones, kermes y mañanitas en el templo de San Judas Tadeo se suspenderían para acatar los protocolos sanitarios de prevención de Covid-19.
Este 28 de octubre la fe de los devotos al Santo Patrono de las causas imposibles, sin guardar la sana distancia y por momentos sin cubrebocas, cientos de católicos acudieron al templo ubicado en la Colonia La Hacienda, en la zona norte de Irapuato.
Chicos y grandes, algunos con túnicas similares a la de San Judas, con una imagen atada en la espalda o descalzos, llegaron a las puertas cerradas del templo donde rezaron, depositaron ofrendas florales y veladoras.
Javier Ortega Salas, director de fiscalización, informó que se autorizó la celebración de una misa y posteriormente se instruyó el cierre del templo.
Elementos de varias dependencias municipales realizaron un operativo en la zona, para verificar que se cumplieran las disposiciones sanitarias y no se aglomeraran las personas.
Pero no sólo en el templo ubicado en la Colonia La Hacienda, los devotos a San Judas Tadeo lo veneraron en su día, Ortega Salas, comentó que el operativo se extendió a otros puntos del Municipio.