El Ayuntamiento de Irapuato se reconfigura, a 2 años como regidor de Morena, Francisco Herrera Murillo, renunció al partido morenistas y se suma a la fracción del PAN al interior del Ayuntamiento de Irapuato.
Nancy Venegas
Irapuato, Gto; 20 de octubre de 2020.- El Ayuntamiento de Irapuato se reconfigura, a 2 años como regidor de Morena, Francisco Herrera Murillo, renunció al partido morenistas y se suma a la fracción del PAN al interior del Ayuntamiento de Irapuato. Con ello la fracción azul en el Cabildo suma 2 integrantes más.
Al asegurar que su decisión no está motivada en un interés político se busca contender por otro cargo público, Herrera Murillo, dijo que se cansó de que los dirigentes estatales y nacionales omitieran las más de 7 mil peticiones ciudadanas que entregó y de las que nunca obtuvo respuesta.
A diferencia de la regidora Dulce Gallardo Rangel, que el fin de semana pasado se agregó a la fracción panista en el Ayuntamiento, pero aún no se afilia al PAN, Herrera Murillo, informó que inició el proceso de afiliación al partido albiazul.
José Luis Acosta, presidente del comité municipal del PAN, señaló que las puertas del partido están abiertas para quienes comulguen con los principios de Acción Nacional.