En materia de prevención de riesgos psicosociales en niñas, niños y adolescentes con el Programa Guanajuato Vive en Entornos Saludables, se realizaron 8 mil 892 acciones.
Redacción
Irapuato, Gto. 15 de octubre 2020.- Al rendir su segundo informe de actividades, que esta ocasión se realizó a través de plataformas digitales para prevenir contagios por Coronavirus, Ana Isabel Ortiz García, presidenta del DIF Irapuato, señaló que pese al reto que implica la pandemia por Covid-19, el trabajo en el organismo a favor de los grupos vulnerables continúa con protocolos sanitarias muy específicos para atender a los adultos mayores.
La población infantil también fue atendida por el personal del DIF. Ortiz García mencionó que en materia de prevención de riesgos psicosociales en niñas, niños y adolescentes con el Programa Guanajuato Vive en Entornos Saludables, se realizaron 8 mil 892 acciones. También detectaron 29 puntos en la cuidad, donde menores de edad trabajaban e iniciaron las actividades en 11 casas de cuidado.
Además con el apoyo del Instituto estatal para la discapacidad, se logró la distribución de credenciales a los irapuatenses con discapacidad
La presidenta municipal de DIF, reconoció que la pandemia por Covid-19 tarjo consigo otras situaciones como el aumento de casos de violencia, por ello con medidas sanitarias muy específicas en los centros multidisciplinarios de atención a la violencia, se mantuvieron las actividades. En este años se realizaron 6 mil 713 acciones y 2 mil 127 personas fueron atendidas