El ‘Botón de Emergencia‘ estará activado desde el viernes 30 de octubre y hasta el viernes 13 de noviembre.
Agencias
México, 28 de Octubre 2020.- El Gobierno de Jalisco presentó la iniciativa ‘Botón de Emergencia‘ ante el aumento de casos y hospitalizaciones por COVID-19.
La estrategia consiste en suspender durante 14 días las actividades con mayor riesgo de contagio de coronavirus.
El ‘Botón de Emergencia‘ estará activado desde el viernes 30 de octubre y hasta el viernes 13 de noviembre.
De lunes a viernes se realizará un paro total de actividades de las 19:00 a las 05:59 h del día siguiente.
Los fines de semana será de las 06:00 h del sábado hasta las 05:59 h del lunes siguiente. Es decir, del sábado 31 de octubre al 2 de noviembre y del sábado 7 de noviembre al lunes 9 de noviembre.
Las actividades que podrán operar de lunes a viernes en todo Jalisco, después del horario establecido, son servicios hospitalarios, farmacias, clínicas, laboratorios, veterinarias, tiendas de conveniencia y abarrotes, industrias y su operación logística, servicios de seguridad.
Asimismo equipos de auxilio y protección civil; servicios de energía, agua y telecomunicaciones; servicio postal, paquetería y mensajería; gasolineras y gaseras; ajustadores de compañías aseguradoras; servicios de taxi que no sean de plataforma; servicio a domicilio de restaurantes; hoteles; servicios funerarios.
Así como transporte público y aeropuertos y terminales de autobuses, con restricciones.
Por el contrario, las actividades cerradas serán en materia económica, comercial y de servicios; talleres mecánicos, refaccionarias y servicio técnico; plazas, centros y corredores comerciales; tiendas de autoservicio, clubes de precio y tiendas departamentales; mercados y tianguis.
Oficinas corporativas; actividades culturales, recreativas y deportivas; unidades deportivas y bosques urbanos; actividades y ceremonias religiosas; reuniones de más de diez personas; eventos sociales privados; y servicio de plataformas de transporte de personas.