Pará conmemorar el Día del Bastón Blanco el municipio de Apaseo el Grande organizó una actividad de comida a ciegas para hacer conciencia sobre la discapacidad visual.
Alma Bernabé
Apaseo el Grande, Gto; 13 de octubre de 2020.- Pará conmemorar el Día del Bastón Blanco el municipio de Apaseo el Grande organizó una actividad de comida a ciegas para hacer conciencia sobre la discapacidad visual.
Durante el evento la directora de Turismo, Nancy Lara presentó el proyecto de vialidades inclusivas mediante el cual se pretende adaptar las calles del municipio colocando señalética en braille y eliminando las casetas telefónicas que son un obstáculo para los débiles visuales o personas que tienen movilidad reducida debido a que 1 de cada 5 apaseenses presenta alguna discapacidad.
Explicó que durante esta administración se ha trabajado de manera conjunta con dependencias como el DIF y la Dirección de Desarrollo Económico para poder darles empleo digno a las personas con discapacidad al igual que con Obras públicas y Desarrollo Urbano para poder realizar nuevas vialidades que le permitan a estas personas moverse libremente.
Añadió que también se encuentran en pláticas con dueños de restaurantes locales para poder incluir un menú en braille así como modificaciones para que sus instalaciones permitan el acceso a personas con silla de ruedas o muletas.
Finalmente comentó que se pretende colocar la señalética en la zona centro así como en las comunidades más grandes como San Miguel de Ixtla, San Pedro Tenango y la Villita ya que también se pretende atraer a turistas con discapacidad para que puedan disfrutar del municipio.