Trinidad Martínez director de movilidad en Celaya, comentó que intensificar la revisión del uso de cubrebocas en el transporte público ha sido benéfico, pues se recuperó el uso de este artículo en un porcentaje mayor al 90%.
José Rentería
Celaya, Gto; 20 de noviembre de 2020.- Trinidad Martínez director de movilidad en Celaya, comentó que intensificar la revisión del uso de cubrebocas en el transporte público ha sido benéfico, pues se recuperó el uso de este artículo en un porcentaje mayor al 90%.
Esto garantiza que al menos este fin de semana no se suspenda el servicio de transporte público en ninguna ruta en la ciudad, pues la posibilidad estaba latente para implementar esta medida que otros municipios están ejerciendo, debido a que los usuarios no utilizaban y agredían a los operadores y a los supervisores, que solicitaban el uso del cubrebocas al ingresar y abordo de la unidad.
Resaltando que si las quejas continúan la ruta que corre peligro en ser suspendida sería la de Monteblanco, donde se ha presentado mayor apatía por parte de los usuarios y el mayor número de denuncias ejercidas de manera anónima.
El director mencionó que la medida no se ha descartado, pero que de continuar como esta semana, las suspensión no se aplicará, pero que si las agresiones y la falta de uso de cubrebocas continua, podría ser el próximo fin de semana cuando se suspendan rutas de transporte público en la ciudad.