En gira por la comunidad de Roque, la presidenta Elvira Paniagua entregó dos cuartos que se realizaron a través del programa de mejoramiento de Vivienda, así como 40 despensas a los beneficiarios del Comedor Escolar, por medio del programa Asistencia Alimentaria.
Redacción
Celaya, Gto; 12 de noviembre de 2020.- En gira por la comunidad de Roque, la presidenta Elvira Paniagua entregó dos cuartos que se realizaron a través del programa de mejoramiento de Vivienda, así como 40 despensas a los beneficiarios del Comedor Escolar, por medio del programa Asistencia Alimentaria.
Los cuartos fueron entregados a familias de las calles Mariano Jiménez y Pinos, beneficiarias del programa de Mejoramiento de Vivienda que para este año contempla 430 acciones, con una inversión de 30 millones de pesos entre el municipio y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.
Posterior a la entrega de cuartos, se repartieron las despensas a 40 familias del comedor escolar de la Telesecundaria 422 de Roque, que por motivo de la contingencia sanitaria no pueden acceder a este programa de manera regular.
Además a través del programa de Reconversión Productiva, con participación del Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, se benefició a 248 productores agrícolas de 34 comunidades con 28 mil 560 kilos de semilla de garbanzo.
Este jueves se realizó la entrega de semilla en el Modulo de Riego de la Margen Derecha, donde se dieron cita los beneficiarios, para recibir el apoyo.
La presidenta Elvira Paniagua encabezó el acto de inicio de la entrega de semilla, en la que se realizó una inversión de un millón de pesos aportados por el municipio en un 50 por ciento y otro 50 por ciento por parte de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR).
El objetivo del programa es impulsar la reconversión productiva hacia sistemas de producción sostenibles como alternativa para el mejor aprovechamiento de los recursos, además de disminuir el impacto de factores naturales adversos, incrementar los ingresos, el empleo y bienestar de las unidades de producción agroalimentarias.
Entre las comunidades beneficiadas se encuentran Tenería del Santuario, Plancarte, San Cayetano, El Sauz de Villaseñor, Los Álamos, Juan Martín, Rincón de Tamayo, San Lorenzo, Rancho Seco, San Juan de la Vega, entre otras.