El secretario del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato, Juan Hernández, reconoció que en las elecciones 2020 que está viviendo Estados Unidos el voto latino será importante para marcar el cambio.
Devin Ayala
Guanajuato, Gto; 04 de noviembre de 2020.- El secretario del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato, Juan Hernández, reconoció que en las elecciones 2020 que está viviendo Estados Unidos el voto latino será importante para marcar el cambio.
Desde el tres de noviembre la población norte americana entró en proceso de elección, y en los primeros resultados se pone al frente el demócrata Joe Biden sobre el republicano Donald Trump quien busca la reelección al cargo por cuatro años más, quien llegue a los 270 votos ganará la contienda.
A decir del secretario del migrante, los líderes migrantes latinos y mexicanos que radican en el país vecino del norte, una gran parte de la población se está inclinando en las votaciones por Joe Biden ya que las acciones anti migrantes de Donald Trump durante su periodo han dejado un desagrado a los connacionales, mientras que Biden incluso ha anunciado que vería por legalizar a los llamados ‘dreamers’.
Sin embargo también reconoció que no todos los migrantes latinos están a favor de la visión demócrata, poniendo de ejemplo que en Florida los migrantes cubanos han votado por Donald Trump, lo que garantiza que hay una contienda realmente cerrada y con diversas opiniones.
Cuestionado sobre si las elecciones en Estados Unidos afectarán los tratados comerciales con México así como para Guanajuato, Juan Hernández dijo que sin importar quién gane el nuevo tratado de libre comercio es un hecho, además de que la relación comercial con Estados Unidos no ha cambiado y continuará así.
Finalmente el funcionario estatal subrayó que estas elecciones 2020 en Estados Unidos han sido una de las más grandes, complejas y concurridas que ha tenido el país, donde quedan varios estados por definir las votaciones, sin embargo recordó a todos los migrantes guanajuatenses que la secretaría mantendrá el mismo ritmo de trabajo para seguir atendiéndolos.