Los Centros de Desarrollo Integral del Gobierno Federal continúan operando por regiones en el caso de San Francisco del Rincón, Purísima y Manuel Doblado, conforman un bloque a donde acude cada vez más población, según señalan coordinadores porque la información se está haciendo llegar a todos.
Ana Ojeda
San Francisco del Rincón, Gto; 12 de noviembre de 2020.- Los Centros de Desarrollo Integral del Gobierno Federal continúan operando por regiones en el caso de San Francisco del Rincón, Purísima y Manuel Doblado, conforman un bloque a donde acude cada vez más población, según señalan coordinadores porque la información se está haciendo llegar a todos.
Anteriormente no disponían de oficinas y el servicio era itinerante, las instalaciones regionales se localizan en calle Manzano sin número, donde anteriormente estaba Seguridad Pública de San Francisco, siendo el servicio de 9 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes, compartió el encargado general de la región Yahir Esaúl Gómez Canales.
Cada dos meses salen de su sede y están presentes en la zona peatonal de cada ciudad, ya sea para la entrega de los apoyos de bienestar a los adultos mayores a partir de los 68 años, así como el registro de quienes están accediendo recientemente a los programas.
La siguiente ocasión que se instale el servicio en la zona peatonal será en enero-febrero del año entrante, para continuar la atención de cercanía, informó Gómez Canales, aunque ratificó están de lunes a viernes en oficinas.
En San Francisco cuentan con 5 subsedes de atención en diferentes comunidades.
Mientras en Purísiama del Rincón la oficina central está a un lado de Telecom y hay 4 subsedes.
Por Ciudad Manuel Doblado reciben al interior del Mercado y cuentan con otros módulos en los alrededores.
Yahir Gómez recordó que se ofrecen diferentes programas, los principales son para adultos mayores a partir de los 68 años, como para discapacidad dentro de las reglas de operación, descartados casos de astigmatismos, mipía, déficit de atención, problemas del corazón o diabetes.