Celaya

Multas  y encarcelamiento se volvieron necesarias ante la apatía de no usan cubrebocas dijo Obispo de Celaya

Benjamín Castillo dijo que esta medida no sería necesaria si la ciudadanía hiciera caso al respecto del uso de cubrebocas y ante los incrementos de casos de COVI-19

Redacción

Celaya. 14 de diciembre 2020- El obispo de Celaya Benjamín Castillo Plascencia dijo que la aplicación de multas y encarcelamiento de las  personas que no usan cubrebocas en la vía  pública, es una medida necesaria ante la desobediencia de los ciudadanos.

El prelado celayense recordó que esta semana el ayuntamiento de Celaya aprobó la modificación al Bando de Policía y Buen Gobierno para multar con cinco a 15 Unidades de Medida y Actualización o encarcelamiento de 36 horas a las personas que se niegan a usar cubrebocas.

Benjamín Castillo dijo que esta medida no sería necesaria si la ciudadanía hiciera caso al respecto del uso de cubrebocas y ante los incrementos de casos de COVI-19 las autoridades tenía que optar por algo que cuidara a todos.

Finalizó comentado que como ya se dijo por las autoridades, la medida no se trata de algo recaudatorio, si no de salud pública, y nuevamente hizo un llamado a la ciudanía a seguir con los cuidados y agradeció la participación de los celayenses que celebraron desde el hogar a las Virgen de Guadalupe.