Los primeros en recibir la vacuna serán los médicos, profesores y los trabajadores de los servicios sociales, comenzando con Moscú desde este sábado.
Agencias
Rusia, 03 de Diciembre 2020.- Con más de 28 mil casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas y 554 fallecimientos en el mismo lapso, Rusia comenzará a aplicar de manera oficial la vacuna contra el coronavirus, así lo anunció el presidente Vladímir Putin.
Refirió que ya se dio la orden de que la inoculación comience a fines de la próxima semana, detalló será una campaña a gran escala, debido a que el país contará próximamente con 2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.
Apuntó que los primeros en recibirla serán los médicos, profesores y a los trabajadores de los servicios sociales, comenzando con Moscú desde este sábado.
De igual forma autoridades de la capital rusa prolongaron hasta el 15 de enero algunas medidas sanitarias, como el confinamiento de los mayores de 65 años y el trabajo remoto para el 30 por ciento de las plantillas de las empresas, pero han evitado imponer medidas más estrictas.