Señaló que las enfermeras y enfermeros transmiten esperanza, paz y resignación, han trabajado durante 10 meses y su cansancio es evidente
Redacción
México. 7 de enero 2021.- Durante la ceremonia virtual para conmemorar el Día de las Enfermeras y los Enfermeros 2021, el director general del Seguro Social, Maestro Zoé Robledo, resaltó que durante las largas horas de trabajo frente a la pandemia, ellos “nunca regatearon nada y no dieron excusas o pretextos para realizar lo que les correspondía: largas y pesadas horas de trabajo para atender a enfermos”.
Comentó que el mejor homenaje para una enfermera o enfermero del Seguro Social o de cualquier institución “es quedándose en su casa, la mejor forma es cuidándose, la mejor forma es dándonos cuenta que el año cambió, pero la pandemia siguió y va a seguir mientras no sigamos todos colaborando”.
Zoé Robledo señaló que 2020 marcó al personal de enfermería, en el marco de la atención a la emergencia sanitaria por COVID-19. Por su parte, el doctor Arturo Olivares Cerda, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social comentó que el trabajo cotidiano del personal de enfermería es heroico y “alcanza niveles patrióticos” por su compromiso con la salvaguarda de la vida de sus pacientes.
Señaló que las enfermeras y enfermeros transmiten esperanza, paz y resignación, han trabajado durante 10 meses y su cansancio es evidente, por lo que llamó a la población a quedarse en casa a fin de reducir el número de contagios.
En su intervención, Fabiana Maribel Zepeda Arias, jefa de la división de Programas de Enfermería del Seguro Social, manifestó que hoy su gremio tiene una mayor visibilidad gracias a las contribuciones que han hecho durante la pandemia.
Además, representan la mayor fuerza laboral del IMSS, con 142 mil 793, que “han aportado para hacer posible que el Instituto de manera preponderante sea la institución de salud pública con mayor respuesta para salvar miles de vidas”.