Nacional

Difunde Profeco Alerta de Nissan para revisión de vehículos Pathfinder 2013 a 2015

Son más de 10,000 unidades comercializadas en México.

Redacción

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con la empresa Nissan Mexicana, informan sobre el llamado a revisión para algunos vehículos de la marca modelo Pathfinder 2013 a 2015, por una posible falla en el interruptor de la luz de freno.

Nissan Mexicana S.A. de C.V., notificó voluntariamente a esta Procuraduría haber identificado esta condición en un total de 10,165 unidades comercializadas en nuestro país.

Precisó que la ubicación del interruptor de la luz de freno pudiera causar que el relevador se abra y cierre repetidamente provocando que éste permanezca en la posición de “Encendido”, con las luces de freno encendidas incluso cuando los frenos no estén aplicados. Además de que el cliente pudiera sacar el vehículo de la posición de “Parking” sin pisar el pedal de freno.

La contramedida que se aplicará a todas éstas unidades es una inspección y de ser necesario, se hará el ajuste del interruptor de la luz de freno y el reemplazo del relevador de la luz de freno sin costo para los clientes.

Nissan Mexicana implementó una campaña de servicio o llamado a revisión, la cual dio inicio a partir del 22 de febrero de 2021; su duración será indefinida y estará vigente hasta que se cumpla con el 100% de las reparaciones relacionadas con los vehículos que potencialmente pudieran presentar las condiciones identificadas.

La empresa automotriz indica que los medios de comunicación que utilizará para contactar a sus clientes, consisten en llamar a los números de teléfono celular o teléfono fijo, enviar correos electrónicos, mensajes de texto y cartas dirigidas a sus domicilios dependiendo del tipo de datos de contacto que hayan sido otorgados por los clientes y

con los que cuente Nissan Mexicana, en relación a las unidades que ya fueron comercializadas a sus clientes en territorio nacional.

Al ser contactados por el call center, se les indicará a los consumidores que pueden acudir de forma inmediata a la Red de Distribuidores Autorizados Nissan en todo el territorio nacional para que se realice una revisión a su vehículo e identificar la necesidad del cambio del componente involucrado en este llamado a revisión.

Paralelamente, cuando alguno de los vehículos involucrados ingrese a cualquier tipo de servicio en alguno de los distribuidores autorizados de la marca Nissan, serán pasados a una revisión para identificar la necesidad de aplicar la contramedida determinada en éste llamado a revisión, sin costo alguno a los consumidores.

Se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

La Profeco seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, para atender quejas y brindar asesoría.