Redacción
El coordinador de la bancada panista en el Senado, Julen Rementaría del Puerto, retó a los legisladores de Morena a expresar una condena pública, clara, auténtica y firme a narcotraficantes e integrantes del crimen organizado, ya que, de no hacerlo, habría que preguntarse: “¿de qué lado están?”.
Tan solo de enero a mayo de 2021 ha habido 239 masacres en todo el país, de acuerdo al conteo que realiza Causa en Común; sin embargo, dijo, los legisladores de Morena se han quedado callados ante la violencia generalizada y también cuando el presidente felicitó a los criminales.
“¡Fuera máscaras!”, demandó el senador por Veracruz.
“Que alguno de ellos se pronuncie y condene a la delincuencia organizada, a los actos de violencia, a todo lo que está pasando; yo no he escuchado a ninguno que de manera clara y puntual condene como se deben de condenar estos actos que suceden. Simplemente tratan de desviar cada una de las acciones que se están llevando”, sostuvo.
Nunca en la historia de este país había estado la delincuencia tan desatada como lo está ahora, mientras Morena lo tiene olvidado y trata de distraer con otros temas, remató.