La presidenta electa destaca que el próximo Ayuntamiento tendrá más integrantes de este género por primera vez en la historia
“No podemos darnos el lujo de fallar. Tenemos una gran responsabilidad y la vamos a cumplir muy bien”, afirmó la presidenta Municipal electa de León, Ale Gutiérrez.
Esto durante el panel “La Mujer en la Vida Política y Pública”, celebrado este en el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, donde destacó que tienen que seguir cambiando la historia y levantar la voz por otras mujeres.
Además, dijo que el compromiso principal es hacer “un buen gobierno que le abra las puertas y espacios a más mujeres”.
En el panel participaron también Margarita Martínez Fisher, secretaria nacional de Formación y Capacitación del CEN del blanquiazul; Michel González Márquez, Diputada Federal; así como Alejandra Reynoso Sánchez, Senadora de la República, Luxana Padilla Vega, secretaria Estatal de Promoción Política de la Mujer; y el secretario general del CDE, Eduardo López Mares.
De la misma manera, Ale Gutiérrez consideró que cada vez es más preponderante el papel que desempeña la mujer en la vida pública y en las altas responsabilidades.
Ante ello, señaló que el próximo Ayuntamiento de León será el que esté compuesto por más mujeres.
Por lo que dijo que quieren a más mujeres en espacios públicos. Pues tiene que quedar bien claro, que se les da la oportunidad porque tiene la capacidad”, expresó ante mujeres y militancia panista.