Señaló que la decisión de una dosis de refuerzo contra covid-19 en la Unión Europea se tiene que tomar en cuenta factores como las condiciones locales y la propagación del virus
25 agosto 2021, Reino Unido. – La Agencia Europea de Medicamentos informó que, por el momento, aún no se ha determinado cuándo podría ser necesaria una dosis de refuerzo” de las vacunas contra el COVID-19, ni tampoco “en qué poblaciones podría aplicarse dicha dosis”, en caso de que “confirmarse la necesidad”.
Ante esto personas allegadas a la agencia señalaron aún se están revisando los datos emergentes para hacer las recomendaciones que puedan ayudar a los países de la unión europea a tomar una decisión sobre si se tiene que aplicar una dosis de refuerzo en estas vacunas y “a qué poblaciones dirigirse”.
Sin embargo, señaló que la EMA es consciente de que varios Estados miembros de la UE están considerando la posibilidad de administrar dosis de refuerzo a determinadas poblaciones.
Además, señaló que las decisiones durante la vacunación en esta pandemia tienen en cuenta factores como las condiciones locales, la propagación del virus, la disponibilidad de las vacunas y la capacidad del sistema sanitario nacional” de cada país.