Redacción
Después de más de dos años, de haber sido despedido injustificadamente, el día de hoy en la junta Especial número 28 de la Federal de conciliación y Arbitraje se llevó a cabo la audiencia de conciliación, demanda y excepciones que Israel Cervantes, integrante de Generando Movimiento interpusiera en contra GM. En la citación anterior del día 2 de Agosto, la junta Federal No.28 argumento que no habían ubicado el domicilio de la empresa
General Motors, para notificarle de la audiencia. En la audiencia de este día, la autoridad laboral después de dar a conocer la demanda de reinstalación que por despido injustificado presento Israel Cervantes a los representantes de GM y no existir acuerdo entre las partes, cerró la etapa conciliatoria y seguirá el juicio laboral, para ello las partes fueron emplazadas para el día 22 de Noviembre del 2021. La controversia suscitada el día de hoy en la audiencia es que los abogados de la empresa transnacional harían un planteamiento económico por liquidación, que por supuesto no fue aceptada por Israel Cervantes pues la demanda es muy clara REINSTALACION por despido injustificado.
Israel Cervantes, fue sacado de la planta Silao de GM la madrugada del 28 de Agosto de 2019, después de que le realizaran un examen médico del cual en aproximadamente 30 minutos le informaron salió Positivo en el consumo de sustancias prohibidas, al otro día, Israel hizo la misma prueba en el mismo laboratorio, que 24 horas después de tomada la muestra le fueron entregados con resultados totalmente opuestos a lo que la planta le informo. La realidad de su despido es que Israel Junto algunos otros trabajadores de GM, habían iniciado la organización de los trabajadores para con la idea de un sindicato independiente y la empresa en contubernio con el Sindicato de la CTM le montaron el positivo en un Antidoping.