San Miguel de Allende, Gto., 28 de diciembre de 2021. En atención a los reportes ciudadanos respecto al mal servicio del transporte público, el Gobierno Municipal determinó realizar revisiones extraordinarias a las unidades del transporte público.
El presidente municipal Mauricio Trejo quien personalmente ha escuchado las quejas y sugerencias de los usuarios, giro instrucciones a la Dirección de Transporte para hacer visitas a las bases de los vehículos y verificar el buen estado de las unidades en servicio.
Desde el inicio de esta Administración Pública Municipal, la Comisaría de Transporte y Movilidad ha atendido dichos reportes y desde esta semana se intensificaron las visitas, para efectuar revisiones a fondo y garantizar la seguridad de los usuarios sanmiguelenses.
En este ejercicio también se incluyeron los turibuses que hacen recorridos por todos los atractivos turísticos del municipio y deben contar con las condiciones necesarias para transportar a los turistas y visitantes, dando el mejor servicio posible para que su estancia sea segura, agradable y placentera.
Durante estas revisiones se confirma el buen funcionamiento de luces, sistema de frenado, las estructuras de pasamanos y asientos, el estado físico de las llantas, parabrisas escalones y pisos laminados, así como el polarizado permitido en los cristales; además, se supervisa que los documentos y permisos estén en regla.
Asimismo se revisan otros componentes como la carrocería, chasis, ejes, suspensión, dirección, transmisión, motor y en su caso, los equipos de control de cobro y movilidad de pasajeros y demás conceptos necesarios para garantizar la seguridad y comodidad del usuario.
Al término de cada revista mecánica semestral y de las revisiones extraordinarias, el Municipio obliga a los 93 concesionarios y permisionarios a sacar de circulación dicha unidad observada hasta que se subsanen las carencias; allí también se les hace hincapié en la vida útil de cada unidad, para que tengan prevista la renovación de sus unidades al término del periodo establecido a cada unidad en particular.
En el caso de los choferes operadores, también se les observa el servicio brindado, la atención con respeto que merecen los usuarios y el apego a las medidas sanitarias, por lo que cualquier falta a este comportamiento se sanciona.
Actualmente, existen 257 unidades, de las cuales hay 196 en circulación ordinaria, cubriendo las 11 rutas en la mancha urbana y las 28 de la zona rural.
Con mayor orden y un mejor servicio de transporte público, en San Miguel de Allende estamos volviendo a los buenos tiempos.