San Miguel de Allende, Gto. 29 de diciembre de 2021. Luego de estar por años en el abandono de las autoridades municipales, el camino principal de Loma Blanca ya tiene su alumbrado público.
Derivado de la visita a este lugar y escuchar las necesidades prioritarias de los vecinos, el presidente municipal Mauricio Trejo se comprometió a mejorar integralmente la principal vialidad, que abarca desde la Ermita de San Martín hasta el campo de futbol.
Trejo Pureco dialogó con los habitantes de esta zona al poniente del territorio sanmiguelense y desde allí inició formalmente la rehabilitación de caminos en colonias y comunidades, rehabilitando 1.7 kilómetros de terracerías a material compactado con sello asfáltico; así también añadió la limpia de los tiraderos clandestinos de escombro a lo largo de dicha calle.
Además de estas obras sin precedentes, el mandatario municipal instruyó a la Dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida para que también se tienda una red de alumbrado público en todo el tramo intervenido del camino principal y la calle Primero de Mayo.
“Es una situación de urgencia, es una zona muy vulnerable, están en penumbras y prácticamente la gente tiene que caminar adivinando dónde va a pisar. Eso es lo que queremos evitar. Estas colonias que están allá, en aquella zona, pues que ya tengan dignamente un camino alumbrado. El presidente se comprometió a darles una solución y una respuesta pronta y rápido”, expresó el titular de esta dependencia municipal, José Luis Pérez.
Ante esto, una cuadrilla especial del área de Alumbrado Público municipal comenzó la colocación de postes con al menos 10 luminarias y se hizo una gestión extraordinaria ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que este servicio público ya esté funcionando.
Estos trabajos tienen un costo estimado de 350 mil pesos, aunque el Gobierno Municipal generó ahorros, al disponer de equipo que se tiene en el almacén, por lo que no será necesario destinar el total de esta cantidad con recurso público municipal.
Con mejores servicios públicos para quien más lo necesita, en San Miguel estamos volviendo a los buenos tiempos.
–0–