Salamanca, el corazón de Guanajuato, es hoy pieza clave
en el desarrollo económico del estado y el país.
Salamanca, Gto. En el jardín de Nativitas, el barrio más antiguo del municipio, el presidente municipal César Prieto, acompañado de su esposa Eugenia Leonor Martínez Carrillo, Presidenta del DIF Municipal , servidores públicos y salmantinos celebraron el 419 años de la fundación de la ciudad de Salamanca.
En un ambiente de júbilo y alegría César Prieto, el presidente número 75 en la historia de Salamanca, dirigió un mensaje en el que destacó el orgullo de ser salmantino y el compromiso para trabajar a favor el desarrollo de Salamanca.
“Me siento muy orgulloso de la ciudad en la que vivo, es una responsabilidad grande la que tenemos hoy; como Ayuntamiento, como Administración Pública, pero también como ciudadanos, porque Salamanca no es del gobierno, Salamanca es de todos y a todos nos corresponde escribir esta nueva historia (…) somos el corazón del país, no solo el corazón de Guanajuato, nos ubicamos en el corazón de México y de verdad, en Salamanca hay gente buena, hay historia, hay tradición, pero sobre todo, hay futuro”, expresó primer edil.
El Cronista de la ciudad, Juan José Rodríguez Chávez fue el encargado de rememorar los pasajes importantes de la fundación del emblemático “Dulce Nido», ciudad importante en la historia de México y promotora de la cultura, deporte, gastronomía, tierra de héroes nacionales y grandes personajes ilustres.
“Quiero recalcar que nuestro presidente, César Prieto, acompañado de su esposa, va a gobernar nuestra ciudad o está gobernando nuestra ciudad como secuencia de aquella época histórica, con el número 75 como Alcalde y Presidente Municipal de Salamanca, y también los Síndicos y Regidores van a formar parte de la historia de nuestra ciudad”, refirió.
En este festejo también se contó con la participación de la Escuela Nivel Medio Superior de Salamanca, Escuela Normal Preescolar “Año de Juárez”, Escuela Primaria “15 de Septiembre” así como de la Escuela Primaria “Francisco I. Madero”, quienes dieron una demostración de su talento a través de la poesía, música, danza y pintura.
Hoy Salamanca es fuente de empleo que a través de la industria; petroquímica, automotriz, agrícola, alimentaria, es pieza clave en el desarrollo económico del estado y el país.