- La actividad consistió en representaciones teatrales con historias de familias disfuncionales en la que se tienen problemas de adicciones, de explotación y de violencia
Redacción
Celaya, Guanajuato; a 17 de junio de 2022.- La mañana de este viernes en el marco de la conmemoración del Día Mundial en contra del Trabajo Infantil, que fue el pasado 12 de junio, la Coordinación de Acciones en Favor de la Infancia (CAFI) del Sistema DIF Celaya, realizó un evento con algunos de los niños y niñas que son atendidos en el lugar.
La actividad consistió en representaciones teatrales con historias de familias disfuncionales en la que se tienen problemas de adicciones, de explotación y de violencia.
Con este tipo de actos se habló de los peligros que corren los niños al estar expuestos a situaciones que vulneran su sano y buen desarrollo.
Erika Velázquez Cortes, coordinadora del área y quien tiene ya 19 años trabajando dentro del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, dijo que el mensaje más importante es trasmitir esa conciencia para dentro del núcleo familiar, donde el papel del niño sea solo el de estudiar y participar en actividades que enriquezcan su desarrollo.
“Nuestra principal tarea es proteger a la niñez, garantizarles una calidad de vida desde DIF Celaya. Muchas gracias a todos y todas por participar”, dijo.
En el lugar participaron 40 niños y niñas que con sonrisas y atentos a los actos se divirtieron y aprendieron.
Asimismo la presidenta de DIF, Rosa María Suárez de Mendoza, dio un mensaje pidiendo los niños de CAFI ser dedicados, comprometidos, estudiosos y aprovechar las herramientas que se dan en ese lugar y en sus familias para ser jóvenes y adultos de bien, en un futuro.
“Me da mucho gusto estar de nueva cuenta con ustedes, gracias por estar aquí y por ser buenos niños y niñas. Recuerden que tienen que luchar por sus sueños, nadie más va a vivir su vida por ustedes, así que tienen que destacar en todo lo que hagan, en la escuela, con sus maestros, con sus papás, con sus amigos, siempre lograr sus metas, gracias por ser parte de estas historias de éxito, y gracias a todo el equipo de CAFI”, dijo.
Una vez terminados los actos, se sirvió de comer a los niños y a invitados especiales. Asimismo la presidenta honoraria aprovechó para visitar a madres de familia y un padre de familia quienes acuden a los talleres de panadería impartidos en esa coordinación.