Entre miércoles y jueves, fueron atendidas 80 personas adultas mayores que son usuarias de los centros gerontológicos de El Cambio y Las Teresas, como parte de las actividades que se realizan con estudiantes de Enfermería de la UG, a través del eje de trabajo “Guanajuato con Salud” de la estrategia social Guanajuato con Sentido.
“Trabajamos para mantener a nuestros adultos mayores sanos, fuertes y activados, y esto también incluye su salud mental, porque en Guanajuato Capital la salud es lo más importante”, aseguró la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith.
La enfermedad de Alzheimer está considerada como uno de los padecimientos más comunes entre las personas mayores de 65 años de edad que, de forma progresiva, degenera el cerebro y provoca deterioros en la memoria y la conducta. Si se detecta a tiempo, la enfermedad puede ser tratada para retrasar sus efectos y esto permite que la persona que la padece tenga una mejor calidad de vida.
Samantha Smith explicó que, además de las pruebas de salud mental, también se revisaron los niveles de glucosa, la frecuencia cardiaca, la presión y la salud general de las personas adultas mayores. En caso que se detecte algún riesgo, los pacientes serán canalizados a las instancias adecuadas para brindar un mejor tratamiento.
Las personas interesadas en inscribirse en los centros gerontológicos de El Cambio y Las Teresas del DIF Municipal y deseen participar en este tipo de actividades, pueden llamar a los teléfonos 473 731 31 04 y 473 733 38 39, de las 8:30 de la mañana a las 4:00 de la tarde, entre lunes y viernes.