- Es la única Clínica en Guanajuato en obtener en la totalidad de sus integrantes este tipo de certificación para fortalecer las redes de servicio y vinculación con otras unidades hospitalarias.
- Reciben este distintivo del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.
León. Guanajuato. 16 de febrero del 2023.– El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales certificó al Hospital General de León en la colocación de Catéter Central de Inserción Periférica Guiada con Ultrasonidos y Detección de punta con Electrodo Intracavitario.
Esta es la única Clínica en Guanajuato en obtener en la totalidad de sus integrantes este tipo de certificación para fortalecer las redes de servicio y vinculación con otras unidades hospitalarias para la atención de pacientes hospitalizados y ambulatorios.
La Certificación es otorgada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, al 100 % de los integrantes que forman la Clínica de Terapia Intravenosa.
Con esta certificación el Sistema de Salud Gto refrendó su liderazgo y compromiso con el estado, para salvaguardar la salud de las y los guanajuatenses con los más altos estándares de calidad y calidez a través de perpetuarla mejora continua.
Esta certificación abarca al 100 % del personal que conforma la Clínica de Terapia Intravenosa de este nosocomio.
En el acto protocolario de entrega de certificados participaron, la Mtra. Elizabeth Hernández Flores Coordinadora Normativa de Enfermería, Dr. Alfonso Delgado Vargas director del Hospital General de León, MAIS. María Guadalupe Magaña González Coordinadora Estatal de Enfermería y EASE Manuel Alejandro Morales Rodríguez jefe de Enfermería Hospital General de León.
El Director del Hospital León Alfonso Delgado Vargas, destacó que esta certificación refrenda el trabajo bajo las directrices del Modelo de Seguridad del paciente, como uno de los principales objetivos de esta administración.
Motivo por el cual se han desplegado diferentes estrategias para lograr la estandarización del proceso en beneficio de los pacientes que reciben atención de parte del personal de salud.