- El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) colocó a la firma alemana como líder de su sector en el ranking de las empresas más responsables ESG 2022
Puebla, Pue. Volkswagen de México fue reconocida como empresa líder en la industria automotriz mexicana, en el ranking de las compañías con mejor responsabilidad social ESG (Environmental, Social and Governance), que elabora el Monitor empresarial de Reputación Corporativa (MERCO).
Lo anterior fue dado a conocer en un evento celebrado en la Ciudad de México, en el que se presentaron a las 100 empresas más responsables de México, así como los rankings sectoriales y tres subrankings, uno por cada variable ESG (las empresas más responsables con el medioambiente -E-, las empresas más responsables en el ámbito interno, clientes y sociedad –S- y las empresas más responsables a nivel ético y de gobernanza –G-), a través de los cuales se configura el ranking global de MERCO.
Bajo el liderazgo de Holger Nestler, presidente y CEO de Volkswagen de México, la firma alemana escaló de la posición número 6 en 2021 al primer lugar en el ranking 2022; mientras que en el ranking de las 100 empresas más responsables avanzó de la posición 50 al número 21.
Dicho reconocimiento es el resultado de las valoraciones de directivos, expertos en RSC, analistas financieros, periodistas de información económica, funcionarios públicos, representantes de ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores, social media managers, población general, agentes y usuarios del ámbito digital; así como de la excelencia en los indicadores de gestión que evalúa Merco.
“El reconocimiento en el Ranking Responsabilidad ESG MERCO es una muestra del arduo trabajo y la dedicación de todo el equipo. Seguiremos apostando por la sostenibilidad mirando hacia el futuro de la empresa, el personal, la comunidad y nuestros clientes para las siguientes generaciones de México», destacó Martin Mariscal Lahusen, Oficial de Cumplimiento e Integridad, al recibir este reconocimiento en representación del presidente y CEO de Volkswagen de México.