Cuerámaro

Cuerámaro paga deuda millonaria y hay finanzas sanas

  • El Gobierno municipal actual, pagó la deuda que venían arrastrando desde hace casi 20 años y con el pago anticipado fueron condonados alrededor de 1.3 millones de pesos.

Cuerámaro, Guanajuato. Gracias a los ahorros en nómina y reducción de sueldos, el Gobierno municipal de Cuerámaro a cargo de Mauricio Arce Canchola, terminó de pagar la deuda de 15 millones de pesos que venían arrastrando desde hace casi 20 años y ahora hay finanzas sanas.

El alcalde dijo que ha sido un gran reto el lograr no solamente reducir los gastos en presidencia, sino eficientar el dinero e incluso pagar deudas que durante años venían pagando los cueramarenses y que imposibilitaban el desarrollo de acciones a su favor.

Con el pago de la deuda anticipada que se debía al Banco del Bajío y que era de 3.6 millones de pesos y que uno de los créditos era a pagarse en agosto del año 2024 y el otro en el 2028, la administración pública 2021-2024, logró aparte de liquidar ese dinero, que les condonarán alrededor de 1.3 millones de pesos.

«Entre otros ahorros que hemos hecho en el gasto de presidencia eficientando el uso de los recursos para poder así pagar anticipadamente esta deuda y liberar los recursos para poder seguir ayudando a los cueramarenses en obras y programas necesarios para su bienestar; se ha podido pagar gracias a tener finanzas sanas y los ahorros en nómina que hemos hecho ya que los directores ganan aproximadamente un 35 por ciento menos que en la pasada administración, además se que tenemos casi 100 empleados menos en presidencia comparados con el pasado», dijo el presidente municipal Mauricio Arce Canchola.

El alcalde, precisó que si bien ha sido un proceso complicado en la recepción de recursos, ahora se pueden hacer distintas acciones, bajo la premisa de una administración que ha tenido menos gastos en sueldos para funcionarios de primer nivel, así como el hecho de haber reducido la nómina laboral, ha propiciado que el recurso vaya directamente en beneficio de cada hogar de Cuerámaro.

«El interés ahorrado prácticamente es de un millón 300 mil pesos por pagarlo de manera anticipada, además que liberamos los recursos; la deuda te la descuentan directamente de las participaciones federales que llegan, entonces ahora podemos tener más recursos y brindar mejores condiciones de vida para los cueramarenses, esto es motivo de celebración», concluyó Mauricio Arce Canchola, alcalde de Cuerámaro.