Romita de Liceaga.- El Presidente Municipal, Oswaldo Ponce Granados y el Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Estado de Guanajuato, Paulo Bañuelos Rosales, entregaron apoyo para 421 familias de Romita.
Este alcance es el resultado de las gestiones en las que se ha dado respuesta y participación de la instancia Estatal y Municipal, pero también por parte de los beneficiados, que han logrado esta sinergia para generar mayores oportunidades de desarrollo en el campo romitense.
Acompañaron al Alcalde y al Secretario, el Regidor de la Comisión de Desarrollo Rural, Vicente Homero Loza; el Director de Desarrollo Rural en el municipio, Raziel Antonio Rodríguez; miembros del Ayuntamiento; así como los beneficiados, María de Rosario Rojas y Tomás Rodríguez, de los programas Mi Familia Productiva y Paquete Tecnológico, respectivamente.
En lo que respecta al Programa “Mi Familia Productiva” se beneficiará a 247 familias rurales, con 40 paquetes de vientres ovinos de raza pura, 40 paquetes de aves de doble propósito, que comprende la entrega de 13 gallinas y 2 gallos; 115 estufas ecológicas, 30 molinos para nixtamal y 16 silos herméticos de media tonelada de capacidad.
Para el programa de Apoyo al Fortalecimiento de Paquete Tecnológico, en su modalidad de Fertilizante, se está entregando para 174 productores agrícolas de Romita, lo que se traduce en el beneficio de 526.67 hectáreas de cultivo.
Durante su mensaje Oswaldo Ponce Granados, destacó la colaboración y disposición que siempre ha existido entre ambos niveles de Gobierno, y que gracias a ello en Romita se han llevado beneficios y obras reales, que de verdad apoyan a las familias.
Por su parte Paulo Bañuelos, manifestó que este trabajo en equipo se traduce en resultados para los hombres y mujeres del campo, a quienes les debemos el sustento alimentario de todos.