- Blanca Estela Salgado Chávez de la comunidad de Santa Rita, perdió gran parte de su patrimonio cuando se quemó su casa. A través del programa Red Móvil de Cuerámaro se le brindo apoyo
Cuerámaro, Guanajuato. Blanca Estela Salgado Chávez de la comunidad de Santa Rita, perdió gran parte de su patrimonio cuando se quemó su casa. A través del programa Red Móvil de Cuerámaro representado por la doctora Adilene Pelagio Quintanilla, Presidenta del DIF se le apoyó con diversos productos que vienen aligerar la carga que ha tenido a lo largo de este tiempo.
El 31 de diciembre “Estelita” como la conocen se le quemó su casa, lo que afectó muebles, techo, ropa, entre muchas cosas que tenía para dar una vida digna a su hijo, cambiando por completo la forma en la que vivían.
La Directora del Sistema Integral para la Familia DIF Cuerámaro, Josefina Ponce Canchola, en representación de la doctora Adilene Pelagio Quintanilla, dijo que en la presente administración jamás se ha escatimado en recursos para apoyar a los que más lo necesitan.
“Si vivienda desafortunadamente fue consumida por el fuego, no hay nada que hacer ahí, desde que sucedió este percance Estelita nos pidió apoyo por el programa de Red Móvil, entre el personal del DIF hicimos unas actividades, posiblemente no sea mucho, pero es de corazón, el alcalde Mauricio y su esposa Adilene, son grandes seres humanos que buscan lo mejor para las personas”, dijo Josefina Ponce, tras hacer entrega de algunos enseres.
Entre el apoyo que se le brindó a la mujer, fue un tanque de gas, una edrecolcha, una cazuela, escurridores, vasos, refractarios y una olla, aunado al apoyo de los diversos programas con los que cuenta el DIF para el bienestar de cada uno de los cueramarenses a los que se les ha apoyado.