Nacional

GPPAN respalda a gobernadora de Chihuahua por controversia constitucional contra libros de texto gratuitos

  • Materiales educativos están plagados de fanatismo, resentimiento, odio, propaganda política, errores y deficiencias
  • Deben ser fuente de inteligencia, no de obediencia, y ser creados por académicos y especialistas, no por fanáticos e inexpertos
  • Legisladores panistas están comprometidos con el presente y futuro de estas generaciones

El coordinador de las senadoras y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, expresó a nombre de la bancada panista su respaldo a la Controversia Constitucional presentada por la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, respecto a los libros de texto gratuitos, y manifestó su apoyo a la mandataria local en la lucha por garantizar la calidad, objetividad, profesionalismo y dedicación en la elaboración de los materiales educativos que utilizan las niñas, niños y jóvenes mexicanos.

Es extremadamente grave que el futuro de millones se encuentre al borde del atraso, la mediocridad y la manipulación, sostuvo el líder de la bancada panista, al tiempo que afirmó que insistirán en una visión de país en la que se privilegie el humanismo, la solidaridad, el conocimiento, la innovación, la superación, el respeto y la inclusión.

“Eso solo es posible con una educación de excelencia y no se logrará con los materiales educativos deficientes que está distribuyendo este Gobierno”, expuso.

El legislador por Veracruz reprochó que los libros de texto gratuitos estén plagados de fanatismo, resentimiento, odio, propaganda política, errores y deficiencias serias en la información, que lejos de luchar contra la ignorancia la fomenta.

“El derecho a una educación de calidad es la base para que cualquier ser humano puede aprender, progresar y trascender en su vida. Es un factor elemental para acabar con la pobreza y desigualdad de nuestro país. Los libros de texto deberían ser herramientas para adquirir conocimiento, no para el adoctrinamiento”, señaló.

Deben ser fuente de inteligencia, no de obediencia, y ser creados por académicos y especialistas, no por fanáticos e inexpertos, subrayó.

“Las senadoras y los senadores de Acción Nacional estamos convencidos y comprometidos con el presente y futuro de estas generaciones”, remató.